Inbound Marketing, Angel Quintana

Inbound vs Outbound Marketing

La semana pasada tuve la oportunidad de impartir en Nemesys una Charla-taller sobre Inbound Marketing y la Estrategia de Marketing de Contenidos.

Es por ello, por lo que quiero aprovechar para explicar a aquellos que no pudieron asistir en qué consiste exactamente el Inbound Marketing.

Pero vayamos por parte. Lo primero es tener claro que es el Outbound Marketing. No podemos tratar de entender un concepto sin conocer el otro.

El Outbound es aquella comunicación llevada a cabo por un anunciante en la que trata de captar a un usuario o a un target específico. Esto engloba desde las campañas tradicionales en los medios de comunicación de masas, pasando por el marketing directo e incluso por el reparto de flyers o regalos publicitarios. Su principal característica es el intrusismo. A los individuos que captamos con esos mensajes no se les ha dado la oportunidad de decidir si quieren o no recibir dicha información.

Debido a la aparición de Internet y a las nuevas tecnologías, nos encontramos con un cambio importante en la actitud de los consumidores. Y es que debido a su ansia por saber y estar informado, nos encontramos con un nuevo entorno donde es el usuario el que inicia una comunicación con una marca.

¿Pero es eso posible? Y tanto ¿Cuántas veces hemos comenzado a buscar información en internet y hemos acabado en la website de un anunciante? ¿A cuántas marcas seguimos por decisión propia en las redes?

Inbound Marketind Hubspot

Pues eso es en lo que se basa el Inbound Marketing, cuando se establece una comunicación entre usuario y anunciante, una comunicación no intrusiva y siendo iniciada por el usuario.

Siendo consciente de esto la siguiente pregunta que nos hacemos los marketinianos es la siguiente

¿Cómo puede mi marca sacarle partido a este nuevo marco entre anunciante-cliente?

Pues lo iremos viendo. Sólo 3 aspectos para ir abriendo boca:

  • Marketing de Contenidos
  • Seo
  • Social Media

Inbound Marketing

, , , , ,

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes