Tumblr logo

Beyoncé y Tumblr, apogeo del microblogging

Tumblr, para aquellos que lo desconocen, es una de las plataforma de microblogging más populares que existen después de twitter.

¿Microblogging? Si, es el servicio que te permite publicar mensajes breves. En el caso de Twitter, está limitado a 140 caracteres, pero en el de Tumblr el número de caracteres no está limitado y puedes además publicar videos, imágenes, citas, enlaces y audio.

Esta breve forma de comunicar está en auge; y al igual que Twitter, Tumblr continúa creciendo de forma exponencial.

Tumblr datos

 

Las formas de comunicación van cambiando, tendemos a decir poco expresando mucho. Otro claro ejemplo de la relevancia de lo breve es el caso de Vine, Videos en 6” ¿necesitas más? Y es que no tenemos tiempo para largas lecturas o vídeos. Reconozcámoslo, lo breve se lleva.

Con respecto a las marcas, no es distinto. Hace unos años, las marcas construían grandes websites con un montón de información sobre ellas. Siempre te encontrabas con la Historia, Productos, Contacto, etc.  Aunque estos apartados siguen existiendo,  ahora se comunica de otra forma. A través de las redes sociales las marcas envían mensajes breves.  Un video de 20”, una foto, siempre tratando de que predomine lo visual.

Siempre he tenido la impresión de que las marcas que están en Tumblr, que ya hay unas cuantas,  están ahí por el hecho de ser una red social pero que nunca le han dado una gran importancia. Por eso me ha llamado la atención la iniciativa de Beyoncé ¿Cómo podemos generar tráfico a un canal? Pues dando una primicia. Beyoncé ha colgado a través de una nota de audio uno de sus últimos trabajos junto con una foto de cuando era pequeña.


Estoy seguro que con esta acción Beyonce incrementará el tráfico a su perfil de Tumblr, y continuará dando de qué hablar.

, , , , ,

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes