Desigual logo

Campaña Desigual #tengounplan

Y llegó la polémica. Ya el año pasado disfrutamos (o más bien no) con el terrible anuncio de una de las grandes firmas de ropa. LOEWE nos brindó lo que en mi opinión fue una de las perores campañas que una marca puede generar.

Este año, otra afamada marca de ropa llega con intensión de que se les oiga. Se trata de Desigual y su campaña #tengounplan. A nivel personal creo que la diferencia con LOEWE en tan grande que no deberían ni compararse. Se nota que está muy trabajada. No únicamente a nivel de producción y realización del spot que es muchas veces lo que la gente analiza. Lo que ha hecho Desigual que no hizo LOEWE, fue analizar su público y tratar de darle voz. Esto no quiere decir que todas las mujeres se representen en sus spots; pero si que esas mujeres que con su forma de pensar se identifican con el spot, tienen un hueco en Desigual.

Ya todos los medios de comunicación han redactado sus artículos hablando sobre el tema. No mostrando directamente su simpatía o rechazo, aunque si explicando las controversias que está causando en la sociedad esta campaña.

La campaña consta de 3 piezas publicitaras. El eje principal en todas ellas, es una chica que se va cambiando de ropa y su voz en Off  relata sus pensamientos más íntimos. La situación es aprovechado para mostrarnos toda la variedad de ropa que la marca tiene para la nueva temporada 2013 y con un slogan que dice: La vida es chula. Lo polémico, son los temas sobre los que versa cada uno de los Spots:

  1. Que la chica tiene novia y se la quiere presentar a los padres.
  2. Que se quiere ir de viaje y tener una aventura, aunque tiene novio.
  3. Que quiere acostarse con su jefe.

Para darle viralidad por las redes sociales han creado el Hashtag #tengounplan, para que la gente cuente que plan tiene para el 2013.

Por fin una marca trata a la mujer con absoluta igualdad. ¿Habría algún problema si hubiese sido un chico el protagonista? Pues seguro que hubiese sido menos ruidosa, y lo más lamentable es que los adjetivos para calificarlo hubiesen sido diferentes que los escuchados en la red.

La mayor parte de las quejas han llegado por el género femenino. El otro día en la radio dijeron una frase que me temo que desgraciadamente es bastante real

¿Cuándo harán una campaña para las mujeres que no ofendan a las mujeres?

Aunque haya sido un anuncio polémico, su recepción en las redes sociales ha sido más positiva que negativa. Siempre encontraremos tweets que desprecian frente a los que admiran, es algo inevitable.

Les dejo aquí los 3 spots en un mismo enlace, y no olvides dejarme tu opinión.

,

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes