logo mc donald

Benedicto XVI y McDonald’s, dos formas de estar en Twitter

Es increíble el crecimiento que tiene la red social de Twitter. Ya en Febrero superó la cifra de 500 Millones de usuarios en todo el mundo. Desde su creación en 2006, no hemos parado ver su crecimiento y el uso que los famosos le dan.

Ya no puedes ser una persona mediática y no tener twitter. Lo último llegó ayer, el Papa tiene Twitter. Sí, yo también lo flipé y mucho. Siguiendo la línea de tanto famosos que se abren un perfil porque sí, sin saber cómo funciona, por ahora Benedicto sigue sus mismas pautas: 0 tweets y siguiendo a 7 usuarios, que vienen a ser su propios perfiles en distintas lenguas (no le bastaba 1 perfil, tiene 8). Lo más importante ¿A quién sigue? Pues nadie. Típica postura de yo no escucho pero que todos me oigan.

Pero entonces aparecen en escena aquellos que si saben dar un buen uso a twitter, que aportan y te animan a participar, a interactuar con ellos. Pues sí, son las marcas. De acuerdo que no todas, pero si hay unos cuantos que merece la pena mencionar.

Mientras todas las marcas se pelean por hacer su anuncio más emotivo para las fechas, McDonald’s emite una campaña en la que regala cada día invitaciones para la Pro-Bowl que se jugará en Hawai, dentro de sus cajas de 20 McNuggets.

¿Y cómo hacer una acción un poco más social?

Pues regalando un ticket mediante sorteo a aquellos que tuiteen con el Hashtag del anuncio #mcdprobowl. Además hay más premios, cupones gratuitos de 20 piezas McNuggets, suministro de un año de salsa McNugget y tweets personalizados de jugadores de la NFL a los aficionados.

Esta campaña es un claro ejemplo de los deberes bien hechos. Por un lado utilizan el medio de mayor consumo, la televisión. Por otro, han realizado un estudio del evento al vinculan la promoción, y detectaron que es Twitter donde se generan más conversaciones.

Una buena forma de mezclar el mundo offline con el mundo on line. Siempre he sido de la opinión que una acción social no quita de los medios de masas.
YouTube

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes