Pepsi logo

Pepsi y el Social Vending

El Vending es la venta de productos a través de máquinas expendedoras y como no, sólo una empresa como Pepsico a través de una pantalla interactiva hará de la experiencia de compra algo más social; Social Vending.

Aunque ya en abril del año pasado anunció el prototipo; es ahora cuando lanza su primera acción ubicadas en 5 puntos diferentes de los centros comerciales de General Growth Properties (GGP).

¿Pero en que consiste exactamente? Pepsi permite en dichas máquinas expendedoras que puedas comprar y regalar un refresco a un amigo a través de este nuevo dispensador interactivo.

Su dinámica es tan sencilla como comprar el producto e introducir el nombre y correo del destinatario, que recibirá un email con un código que deberá insertar en este tipo de máquinas e incluso le puedes dejar un mensaje personal. Si quieres hacerlo más divertido puedes optar por un juego, en el que con la compra de cualquier bebida, puedes ganar otra para canjear en el momento, más adelante o enviársela a un amigo como regalo.

Además en la máquina puedes acceder a cualquier tipo de información nutricional sobre los productos de Pepsico así como spots y otros videos promocionales.

Con el fin de apuntarse a lo más tecnológico, también dispondrán de un puerto USB por si quieres cargar tu móvil. Francamente la idea me encanta:

“Ando mal de batería y me encuentro con la máquina. Pues a cargarla un rato mientras me tomo algo, me parece justo”.

Uno de los objetivos que alcanzará este lanzamiento es el de mejorar la experiencia de compra por parte de los usuarios; que aunque es el objetivo de muchas empresas, sobre todo del sector de la distribución, no es algo fácil de conseguir.

Les dejo el vídeo de lanzamiento.

, , , ,

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes