robby_swift

Gran Canaria Wind & Waves Festival

Ayer fue uno de esos días en los que puedo decir que disfruté. Que reí y aprendí. Que estuve con los amigos y conocí gente nueva. ¿Cómo?  Simplemente respondí al email que me envió mi amiga @mariainfante con un sí, asistiré.

Se trataba de una invitación para tuiteros, para darnos a conocer el Gran Canaria Wind & Waves Festival. Un evento que lleva 23 ediciones y que este año cambia. Haciéndolo más entretenido, más para todos los públicos, dando mayor relevancia al deporte y dándole ese aspecto internacional tan poco aprovechado hasta ahora.

Para deshonrarme un poco, he de reconocer que nunca había ido a Pozo Izquierdo. Resumiendo, mucho viento. Pero además para mí el mundo del Windsurf ha sido un gran desconocido; al menos a nivel de practicarlo o que personas cercanas lo hagan. Por lo que mi nivel de desconocimiento es alto.

Nada más llegar nos encontramos unos cuantos tuiteros como @lolamuchoarte, @julioptr, @idavega @GonzaloAscanio y @ruyman. María se encargó de atendernos. Se puede decir que si lo de Estratega Social le falla, lo de anfitriona también se le da muy bien. Nos puso al día sobre cómo era las competiciones y nos comentó distintas anécdotas del día.

Acto seguido, llegó todo un crack, el fotógrafo @danimiquel. Un hombre que además de ser muy agradable, llegó cojeando porque una aguaviva había hecho de las suyas. Lo curioso es que fue trabajando. Yo sólo me imagino el panorama: Vientos de hasta 100 km/h (que se alcanzaron ayer) los windsurfistas a tope de velocidad y el fotógrafo metido en el agua haciendo las fotos. Es por eso también el increíble resultado de su trabajo.

Dani Miquel, nos contó en mayor profundidad cómo funcionaba el campeonato. A nivel de jueces, estructura de un día de jornada, etc…

Ya en la zona VIP, pudimos disfrutar de una charla muy tranquila y agradable con las campeonas mundiales de Windsurf, Daida e Iballa Ruano. Que les voy a decir. Simpáticas, agradables, guapas, lo pasamos muy bien y aprovechamos para hacer preguntas de nivel principiante (porque todos estábamos más o menos a la par). Tuvieron mucha paciencia y pasamos un rato estupendo. Descubrimos que cosas como la edad, no son un problema para comenzar a practicar el deporte, aunque si nos reconoció que hay que buscar el emplazamiento adecuado. Lo duro que es este deporte y las pocas ayudas que reciben. Las distintas categorías que existen. Hablamos sobre materiales, traslados, esponsorización, etc…

Entre otras cosas, nos explicaron el porqué del nacimiento de Morenotwins (organizadores del evento). Y como buscan la forma de potenciar el conocimiento y el deporte de agua en Pozo Izquierdo. Desde aquí aprovecho para desearles lo mejor, que seguro que al igual que en otros aspectos van a destacar y llegar muy alto.

Por último, lo más divertido. Los 5 tuiteros, digamos seis con María, como si niños de ciudad en una granja estuvieran, nos dispusimos a probar el simulador de Windsurf que tienen montado en la carpa. Aunque disfrutamos intentando mantener el equilibrio (a nuestra edad), también lo hicimos haciendo fotos a los compañeros (por si alguno se caía, jejeje…).

Y mucha suerte a todos. Yo como tiro un poco para acá, aunque quiero que gane el mejor, dar todo mi apoyo a los canarios participantes. Que tenemos un gran cantidad de deportistas que desconocemos, personas que trabajan día si y otro también practicando lo que más les gusta y se les da mejor, el Windsurf.

El campeonato continúa. Pero no sólo este año, sino que mucho más. Recomiendo ir. Además de poder disfrutar de un evento a nivel mundial en nuestras costas, está muy bien organizado. Carpa con actividades, tanto para adulto como para niños. Conciertos, nos fuimos cuando estaban haciendo la prueba de sonido de @MsMaiko. Si es un día con excesivo viento, hay dentro de la carpa una pantalla gigante con la retransmisión.

Y si quieres seguirlo  On Line, tienes canales de YouTube, flickr, Twitter, Facebook y Vimeo.

, , ,

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes