Análisis Gran Hermano Abril’12 Canarias

En algunas ocasiones me siento delante del ordenador y comienzo a navegar por Internet con un solo pensamiento ¿Sobre qué puedo escribir?. Pero no siempre es así, y este artículo es un ejemplo de ello.

Fue hace unas semanas. Estaba impartiendo la asignatura de “Publicidad y Comunicación” en el Master MBC de la MBA Bussines School, hablando con los alumnos sobre las herramientas para medir las audiencias. Una alumna comenta que no está del todo de acuerdo, que por mucho que digan que “Sálvame” tiene mucha audiencia, ella no conoce a nadie que lo vea y de ahí la desconfianza en cuanto a dichos programas de medición.

A parte de defender aquello en lo que creo en el aula, decidí hacer un análisis del programa. Que ocurre, que Sálvame aunque tiene mucha audiencia no es el líder.

Así que me puse manos a la obra, elaboré un ranking de audiencias del mes de Abril y quitando los eventos deportivos (fútbol y Fórmula1), Gran Hermano aparecía como líder.

Se emitieron muchos programas, un total de 24 si tenemos en cuenta las distintas variables del programa (Gran Hermano, El Previo, La Casa en Directo, Debate y El Diario”.

Pues aquí les dejo los resultados, es un análisis totalmente numérico. Sin entrar en ningún momento a defenderlo o a hundirlo. Eso ya lo hacen otros programas…

, , , , ,

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes