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El Klout y la acción de Cathay Pacific

Hay muchos profesionales de las redes sociales cuyo objetivo es ser considerados personas influyentes en el mundo On Line. El objetivo de alcanzar dicha influencia es obtener reconocimiento por parte de otros usuarios, siendo además una puerta abierta para atraer a posibles clientes.

Hay muchos clientes que parten de un principio que a priori es muy lógico: Si mi cuenta la gestiona alguien que tiene muy buena reputación On Line, esto hará que mi marca llegue a mucho más gente y sea mejor recibida que si es gestionada por algún otro profesional que no tenga tal reconocimiento. Pero todos sabemos, que esto no puede ser lo único; además, hay que añadir saber de comunicación, estrategias, etc…

Pues todos estos usuarios preocupados o interesados en influir, cuentan con una herramienta muy útil, se trata de KLOUT.

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Esta aplicación lanzada en Septiembre de 2009, mide la capacidad que tenemos de influir en los demás en las redes sociales. Analiza tus retweets y menciones; los me gusta y tus contenidos compartidos, los comentarios de las publicaciones en LinkedIn, los +1, etc…

Aunque el máximo es 100, que el único que lo tiene es Justin Bieber, el Klout medio no es 50, sino inferior (entre 20 y 30).

Las redes que analizan por ahora son: Twitter, Facebook, LinkedIn, WordPress, Youtube, Foursquare, Instagram, Tumblr, Blogger, last.fm y Flickr.

El último gran avance ha sido crear la app para el móvil, por lo que ya en todo momento estás al tanto de tu nivel de influencia y además puedes utilizarlas para acciones ¿Pero cómo? Ese el ejemplo de Cathay Pacific.

En el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), Cathay Pacific permitió que cualquier persona que estuviese en el aeropuerto y que contase con un Klout superior a 40, pudiese pasar y disfrutar del exclusivo Cathay Pacific First and Business Class Lounge.

Es el resultado de una acción sencilla, sin entrar en gastos. Una acción en la que estoy seguro que todo aquel que entró compartió lo que le acaba de suceder en el aeropuerto, en el que tuitearon con el hashtag de Cathay y colgaron las fotos realizadas con su Smartphone en su Facebook. Una acción que ha disparado la mención de la marca en la red, dando la oportunidad de usar un producto muy exclusivo a aquellos que tienen más voz en la red.

Otro motivo más para estar enganchado al Klout e intentar alcanzar el máximo de notoriedad.

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