Gmail Meter

Los que mejor me conocen, saben que además de gustarme el marketing, la comunicación y la tecnología, siempre estoy muy atento a los asuntos relacionados con la productividad en el trabajo ¿por qué? Probablemente porque no me guste perder el tiempo. Dentro de mi Google Reader sigo páginas tan importantes como Think Wasabi que recomiendo a todos.

Google acaba de sacar una herramienta que nos ayuda a mejorar nuestra productividad. No es la primera, ya con anterioridad entre otras ha sacado gmail Snozze que francamente me ayuda a organizar mi correo y le he sacado bastante partido. En esta ocasión hablamos de analítica, con Gmail Meter podremos conocer diversos datos que nos ayudaran a evaluar según nuestros intereses, si estamos trabajando correctamente con el correo electrónico.

Hay que tener en cuenta que cada persona según el desarrollo de su trabajo y sus objetivos hace un uso diferente del correo.

Toda la información la pueden encontrar en el blog de Gmail. De todas formas les resumo a continuación que tipo de estadísticas nos aporta la herramienta y un documento a modo de tutorial por si quiere instalarlo.

De forma mensual, obtendremos los siguientes datos:

Volume statistics: Mostrará el número de correos que recibimos; tanto los que hemos considerado importantes como favoritos. El número de personas que nos han enviado correo, los que hemos contestado, etc.

Daily Traffic: Genera una media del tráfico diario tanto recibido como generado, desglosado por las horas del día.

Monthly Traffic: Detallado por los días del mes, número de email recibidos y enviados.

Weekly Traffic: Con los días de la semana.

Email Category: Desglosa tus emails según estén en la papelera, archivados, etiquetados o en bandeja de entrada. De esta forma puedes ver si son útiles los correos que recibes, sobre todo si sueles mantener la bandeja de entrada limpia.

Thread Lengths: Te detalla el número de “cadenas” o conversaciones mantenidas.

Time Before First Response: Para conocer los tiempos de respuesta, tanto las que realizamos nosotros como lo que tardan en respondernos.

Word Count: Sabremos de forma aproximada el número de palabras que solemos emplear al enviar correos electrónicos.

Además Gmail Meter te proporciona los datos para que puedas crear tus propios gráficos, si quieres.

Gmail meter[slideshare id=12690298&w=425&h=355&sc=no]

Para visionarlo en el ordenador, recomiendo que lo veas en Issuu:

, ,

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes