Facebook cambia su Página Fan

Como ya sabrán Facebook ya permite cambiar el muro de tu página de empresa y será obligatorio para todos el 30 de Marzo de 2012. Pero todavía son muchas las dudas sobre cómo afectará dichos cambios a la configuración de la página. Pues gracias a Social Media Examiner he rescatado un artículo donde nos detalla los principales cambios que vamos a tener. A continuación te detallo los más relevantes.

Foto de Perfil

Esta línea va en consonancia a los perfiles personales, ya que permite tener una foto a lo ancho de la página (Cover photo) y otra más pequeña de perfil (Profile Image) que será la que nos represente en los muros de los fans.

La Cover Photo tiene que tener un mínimo de 399 píxeles de ancho y un máximo de 850×315 píxeles. Es decir, si subes una imagen de 399 píxeles te la ampliará hasta 850×315 píxeles. Aquí llega la medida más restrictiva de todas, la foto seleccionada no puede incluir lo siguiente:

  • Precios ni información de compra, como “40% de descuento” o “Descárgatelo de nuestro sitio web”.
  • Información de contacto, como la dirección de un sitio web, una dirección postal o de correo electrónico, o datos que deberían incluirse en la sección de información de la página.
  • Referencias a elementos de la interfaz del usuario, como Me gusta o Compartir ni a ninguna otra función del sitio de Facebook.
  • Llamadas a la acción, como “Consíguelo ahora” o “Cuéntaselo a tus amigos”.

El Profile Image, ha cambiado de tamaño y tiene que ser de 180×180 píxeles. Hay que tener en cuenta que cuando publiques, el tamaño que aparecerá en el muro de los fans, será de 30×30 píxeles.

Aplicaciones

Hasta ahora, hemos estado acostumbrados a tener la barra con las aplicaciones a la izquierda de la página (Landing Tab). Esto es uno de los principales cambios que tendremos, seguiremos teniendo las aplicaciones pero esta vez en la parte superior de la página a la derecha, debajo de la Cover Photo.

Facebook nos permite tener hasta 12 aplicaciones, pero sólo 4 serán visibles cuando accedan a la página. La aplicación de Fotos es inamovible, por lo que tendremos que jugar con las tres restantes y en función de cada marca y lo que pretenda, seleccionar las más relevantes. Esto unido a que se puede cambiar el nombre de las aplicaciones, dará lugar a juegos creativos interesantes por parte de las marcas.

En este caso de Red Bull, vemos como tiene un total de 8 aplicaciones, pero sólo 4 visibles, aunque te indica la existencia de otras 4 por si quieres hacer clic en el desplegable.

Publicaciones

Podremos destacar las publicaciones que más nos interesen. Al igual que en el perfil personal, podremos permitir que nuestros vídeos, enlaces, fotos o comentarios ocupen el ancho de la página haciendo clic en las estrella.

En función de la importancia de nuestra publicación, haciendo clic en el lápiz, podremos situarla al principio del Muro, ocultarla o eliminarla. Incluso puedes modificar la fecha de publicación. Esto me parece muy útil, ya que siempre hay publicaciones que quieres resaltar respecto a otras realizadas posteriormente.

Evento decisivo

En la zona de actualización está la opción “Evento decisivo”, esta es una nueva funcionalidad que permite a las empresas destacar algún evento, acción o momento relevante que quieren compartir con sus seguidores.

Estadísticas, Administración y Mensajes

Para acceder a las estadísticas, tienes que hacer clic en Panel de Administración en la parte superior derecha. Aunque se presenta de forma diferente tiene la misma información. De todas formas, para los que añoran el antiguo formato estará disponible, sólo tienen que configurarlo en Administrar.

El Menú desplegable nos permitirá contestar email de los fans, invitar a amigos, compartir la página y crear anuncios. La opción de los emails se puede desactivar en caso de que la marca así lo prefiera. Respecto a los mensajes, hay que tener en cuenta que sólo pueden ser iniciados por los fans, no por la página; pero la página siempre tendrá la posibilidad de contestar a los mensajes.

Otra de las posibilidades que nos permiten, es la de cambiar el nombre de la página (No la URL).

Publicidad

La publicidad cambia y aparecen dos formatos: Reach Generator y Premium on Facebook.

El Reach Generator, es creado para alcanzar a más fans de los que llegas actualmente. Según Mike Hoefflinger, Facebook’s director of global business marketing, únicamente alcanzamos a un 16% de nuestros fans con nuestras publicaciones. Con Reach Generator alcanzaríamos al 50% en una semana y al 75% al mes. Estará presente de forma fija como patrocinio a la derecha de la página.

Premium on Facebook, aparecerá a la derecha en forma de patrocinio para tus fans, y como anuncio para los que no lo son.

Ambas opciones incluyen los móviles.

Esta parte de publicidad no la veo como opción posible en la página todavía, igual nos toca esperar un poco para esto.

Bueno, hasta aquí lo que he podido averiguar. Espero que les haya sido útil. Una vez más Facebook nos obliga a ponernos las pilas, así que a actualizarnos.

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