Coworking. Nemesys 2.0 espacio colaborativo

Esta semana he tenido la inmensa suerte de aprender algo nuevo, se llama Coworking. Aunque es muy conocido por algunos, es el gran desconocido para la mayoría. Es una manera de trabajar que permite que varios profesionales independientes de sectores distintos compartan una misma oficina o un mismo espacio de trabajo (con características similares a las de un café) donde se fomenta la colaboración, el trabajo en un espacio comunitario y multidisciplinario, y el networking.

Gracias a un grupo de emprendedores ya lo tenemos en Las Palmas. Se trata de Nemesys 2.0 (www.nemesys.es). Este jueves hicieron su inauguración y allí nos encontramos todos. Digo todos porque muchos o casi todos nos conocíamos de Twitter, de coincidir en eventos o de alguna que otra colaboración. Fue fantástico, no sólo ver a los conocidos; sino constatar que la realidad del coworking ya está aquí.

He tenido la suerte de colaborar con varias de las personas que he conocido a través de las redes, y la experiencia ha sido realmente positiva. No se pueden imaginar las ganas que tiene la gente de ayudarse unos a otros, y lo bien que salen esos trabajos donde te has apoyados con auténticos profesionales especializados en una determinada materia.

Si esto se ha conseguido a través de comunicaciones que muchas veces han comenzado con no más de 140 caracteres, imaginen el enorme potencial que tenemos a nuestro alcance al disponer de un espacio físico que nos dice: ¡Ven y colaboramos! Ya está en funcionamiento y cuenta con grandes profesionales ocupando sitios, así que esto va a dar mucho de si.

Ese post no se trata de un artículo para hacer publicidad a unos amigos, que por supuesto se merecen esto y mucho más. Resulta que la semana pasada llegó a mis manos, gracias a Esther Pérez Verdú, un vídeo de Sergio Fernández en el que habla sobre el nuevo paradigma laboral. En dicho vídeo nos habla de la importancia de hacer lo que nos gusta y se nos de bien por encima de todo, olvidándonos de la tranquilidad de una nómina. Donde hay que vender talento en vez de horas. Habla de acabar con los miedos y coger los toros por los cuernos. Se que hay mucha gente válida ahí fuera, haciendo cola en el INEM o que están trabajando en una empresa con miedo a tomar decisiones tan importantes que marcarán un antes y un después en su vida laboral. Es por todos ellos por lo que les escribo este artículo. Quiero animarlos y decirles que no están solos, que hay mucha gente que les necesita y necesitan de sus conocimientos y ellos pueden también contar con la colaboración de todos.

Genera una idea, monta tu negocio y colabora. No sólo porque no es el mejor momento para una empresa con una estructura tradicional, sino es que este va a ser un nuevo modelo de negocio.

[vimeo http://vimeo.com/29933267]

,

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes