Ventajas y desventajas de las redes sociales.

Hace un año, escribí un artículo que se llamaba como este, Ventajas y desventajas de las redes sociales. En él, con mucha paciencia traté de plasmar sobre cada una de las redes que conocía lo que tal título indica. Tengo una manía que me gusta, y es la de leer mis propios artículos pasado un tiempo y tratar de ser lo más crítico posible.

Apelando a mis más sinceros sentimientos, he de decir que no me gusta lo que escribí en Diciembre de 2010. Por una parte es porque hay cosas con las que ya no estoy de acuerdo; y por otro, porque muchas de las redes que analizo han ido evolucionando y actualizándose de forma que es un artículo a mi entender un tanto obsoleto. No quiero eliminarlo, porque es parte de la historia de Fuga de Ideas; pero cada vez que aparece que alguien lo ha leído o accedido a él, espero que se anime y navegue un poco más por el blog para que no se vaya únicamente con lo que ese artículo transmite.

Para paliar esta situación, me he planteado escribir este artículo que verse sobre lo mismo, que plasme la evolución sobre mi visión de las redes sociales, algo con lo que ahora mismo si esté de acuerdo. Y me he dado cuenta que no hace falta hablar una por una, aquí les dejo una breve breve reflexión sobre ello.

Las Redes Sociales tienen una ventaja clara por encima de todas, se trata de brindar la oportunidad de relacionarte con otras personas, entidades u organizaciones ¿Por qué si no creamos perfiles?.

Las ventajas son tan amplias como los inconvenientes y esto es debido a una razón bastante lógica:

  • Depende del uso que hagas de ellas.

Las redes sociales son una herramienta fundamental hoy en día, para el desarrollo personal y profesional de cualquier persona. Por lo tanto, un uso correcto te aportará una infinidad de ventajas en tu vida como pueden ser reforzar tu amistad, enamorarte, encontrar un trabajo o ascender; mientras que el uso incorrecto puede acarrear que te quedes sin amigos, sin pareja y hasta sin trabajo.

Como conclusión, puedes hablar y enumerar las ventajas y desventajas de determinadas redes sociales en función de lo tú a nivel personal esperas sobre ella; pero yo no me aventuraría a hablar sobre el concepto de redes sociales en general más allá de lo ya comentado.

Recomendación, usa las redes con cuidado. Recuerda que toda acción tiene una consecuencia. Y si no quieres que algo se sepa, no se lo cuentes a nadie.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes