Llévalos a la escuela, una historia que comienza en la web…

“Esta es la historia de una escuela muy especial, una escuela de 8 cms2 en la que caben todos los niños del mundo. La historia comienza en Zambia, Brasil o India y transcurre en una web. Es una web llena de niños a los que les falta una cosa; algo que solo tú puedes poner, la escuela.

Pero aquí es donde viene la parte más difícil de la historia. Porque los niños están aquí (en la web) y la escuela aquí (en el móvil) ¿Como los llevamos de un sitio a otro? ¿Se puede saltar de un ordenador hasta un móvil? ¿Saldrá bien?”

Este es el comienzo del Copy de la nueva campaña solidaria de Navidad que de forma conjunta ING DIRECT y UNICEF han sacado para conseguir llevar a los niños a la escuela. Ya el año pasado nos sorprendieron con una campaña muy original que alcanzó mucha notoriedad. Se lanzó el primer vídeo en Youtube donde tenías que pagar un 1,20 € para poder visionarlo y donde con dicha aportación se enviaba a un niño a la escuela. Me acuerdo que intenté escribir un artículo en su momento, pero cuando me quise dar cuenta ya habían pasado las Navidades; así que cuando vi que El Rincón del Publicista lanzaba la campaña, no pude evitar aprovechar el momento de poder comentarla y hacer así mi pequeña aportación.

Pues así es; vuelven a la carga y aunque no ha cambiado el fin, si lo han hecho las formas. Como estamos en un mundo donde desgraciadamente lo convencional no hace que las personas invirtamos en los demás, han decidido romper moldes una vez más y han realizado un microsite en el que tenemos la oportunidad de interactuar entre el móvil y el ordenador. Su funcionamiento es tan sencillo como bajarte una aplicación al móvil y acercarlo a un determinado punto de la pantalla (www.llevalosalaescuela.com). En ese mismo instante veremos como el niño salta a nuestro móvil y se mete en la escuela. Todo un simbolismo que representa nuestra aportación a aquellos que lo necesitan.

Como nada es perfecto en esta vida, tiene el inconveniente de que solo está disponible la aplicación para Androids y no para Iphone. Aunque estoy seguro que con todo lo que luchan los que poseen Androids respecto a sus ventajas frente a IOS5, se sentirán más que contentos. Y un servidor que tiene Iphone, no se va a quedar sin aportar, podemos mandar un SMS.

Les dejo el vídeo para animarles a aportar. Por un momento dejemos de felicitar tanto por las redes, de compartir fotos tan graciosas por el Facebook, reenviar esos textos originales que nos llegan por wathapp y mandar tantos tweets con #FelizNavidad y gastémonos 0,79 € en una aplicación o un SMS para ayudar a los demás.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0eeEq2ayrDQ]

ACTUALIZACIÓN 22 DE DICIEMBRE DE 2011: Ya está disponible en la App Store la aplicación para Iphone

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes