#Chuletada de tuiteros en Gran Canaria

Todo comenzó hace unas semanas, cuando recibí un tweet de mi amiga @atarecos en la que nos comentaba si íbamos a asistir a la #Chuletada. ¿#Chuletada? Pues no se de que me hablan. Pues resulta que Almudena, más conocida en Twitter como @abresesion, se le ocurrió la idea de organizar un encuentro. Un encuentro, en el que podíamos encontrarnos físicamente con aquellos que tuviesen un perfil en la red social y que tuviesen ganas de pasar el domingo con sus amigos o conociendo gente; en fin, lo que llamamos generalmente desvirtualizar.

El resultado de la Jornada fue absolutamente un éxito. Como siempre, hubo algunas bajas, que ya nos hemos encargado de criticarlos por las redes aunque siempre recordándoles que a la siguiente no pueden faltar; eso sí, con cariño.

Aquí les dejo a los asistentes. Disculpen si alguno se me queda atrás, me avisan y actualizo. Todos ellos muy recomendables a seguir, si se animan a abrirse un Twitter: @atarecos @flyerLPA @soyverokila @Angeles_Jurado @eugeniaafonso @fperezguerra @abresesion @picdetroi @samuelnevado @gonzaloascanio @aridaness @ainhoaRguez @jldecastelvi @neryfur @manuelrichter @alexisrentero @gofioman @yesicathomsen @luis_azcona @daidairodriguez @beat_navarrete @box_om @rafamartell @txemita @AishaSocial @sersuarezr @xiaxim @Marylin1968 @SanazArjomandi @bextia @malleusgermanic y @angelq74

Los más madrugadores llegaron a las 8:00 horas, para coger sitio. Cuando yo me enteré de esto, no sabía si se trataba de un desayuno o de una #Chuletada. Pero gracias a ellos, conseguimos el mejor sitio en San José del Álamo, lugar donde pasamos el día. Además, no solo fueron los tuiteros, sino sus familias también por lo que las mujeres, maridos y niños que no tenían perfiles, pudieron analizarnos cuidadosamente como si fuésemos un documental de La2 y disfrutar con nosotros del día. Los últimos en marcharse, lo hicieron porque el sol se negaba a quedarse más tiempo; y por lo que leí, porque yo me fui un poco antes, estaban casi todos.

Para mi ha sido una experiencia fantástica. No es la primera vez que desvirtualizo con amigos de Twitter y no creo que deje de hacerlo nunca, ya que siempre la experiencia es muy positiva.

Cuando les cuento a mis amigos del mundo offline que hemos hecho este encuentro, suele surgir la pregunta de ¿Y son como esperabas?. Yo suelo responder lo mismo casi siempre. En Twitter es muy difícil no ser uno mismo, ya que en conversaciones de 140 caracteres, no tienes hueco para enredos y difuminar mucho tu opinión. Como en todos sitios habrá quien finja bastante, pero no es lo habitual. Ya tengas un perfil para hacer amigos, porque te viene bien para tu trabajo o simplemente para ser crítico y que te oigan; casi siempre tratan de ser uno mismo y por lo tanto cuando los conoces físicamente, ya tienes una idea aproximada a la realidad de cómo son las personas.

Para concluir, decir a todos aquellos que piensan que las redes no sirven para nada y que te apartan del mundo real, que verdaderamente están equivocados. No pueden hacerse una idea de la cantidad de buena gente y de personas interesantísimas que he conocido a través de las redes y que probablemente no hubiese tenido oportunidad de conocerlos de ninguna otra forma.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes