Zachary Quinto, It Gets Better y Jamey Rodemeyer

Difícil definir el porqué de este post. Por un lado Zachary Quinto, por otro lado la campaña It Gets Better; pero no, la verdadera razón es Jamey Rodemeyer.

Probablemente si no fuese por Zachary Quinto, yo nunca hubiese sabido sobre Jamey, un joven homosexual de 14 años de Nueva York.

Me imagino que gran parte de ustedes reconoce al actor Zachary Quinto, se trata ni más ni menos que del terrible Sylar de Héroes y el actor que ha suplantado a Leonard Nimoy en el papel de Spock en la nueva saga de Star Trek.

En los últimos meses, ya se había rumoreado sobre la posible homosexualidad del actor. En una entrevista publicada el año pasado en el New York Magazine, le preguntaban sobre dichos rumores y contestaba indicando que habían cosas más importantes que con quien se acostaba.

El 4 de Mayo de este año, Zachary en colaboración con thetrevorproject.org, lanzaba un video para la campaña It Gets Better.

It Gets Better es una plataforma on line, creada en Septiembre de 2010 debido al alto índice de suicidios ocurrido en los Estados Unidos, como consecuencia del “Bullied” (acoso) que los adolescentes sufrían por el hecho de ser homosexuales. Tras su lanzamiento, el proyecto creció rápidamente con más de 200 vídeos subidos en la primera semana, realizados por adultos de todas las orientaciones sexuales. No sólo son vídeos donde homosexuales hablan sobre sus experiencias y dan ánimos a los jóvenes, sino que además celebridades de distintos ámbitos envían también sus mensajes, entre ellos el propio Obama.

En el vídeo, Zachary da ánimo a los jóvenes, diciéndoles que todo cambia, que no se derrumben, que sigan adelante y que hay gente ahí fuera que los escucha y les ayuda. Los remite a la asociación si tienen problemas, y les recuerda que encontrarán su camino. El propio nombre del proyecto lo dice “va a mejor”.

Desgraciadamente la historia no acaba ahí. El pasado domingo 18 de Septiembre, Jamey Rodemeyer un joven homosexual de 14 años de edad se suicida, decide poner fin a su vida. No soportaba más el acoso que recibía en el colegio. Como es obvio, nunca conocí a Jamey, pero si tengo claro que me hubiese gustado. Hay que tener mucho coraje y mucha fuerza para tener 14 años y declarar tu homosexualidad, hay que ser valiente. No quiero imaginarme lo que una persona así de fuerte tiene que haber pasado para que decida acabar con su vida, para poner fin a su presencia en un mundo en el que sólo ha estado 14 años.

Pero hay algo más de Jamey, el 4 de Mayo de 2011 subió un vídeo a It Gets Better. Un vídeo de dos minutos, donde daba ánimo a la gente de su edad. No utilizó ese tiempo para mostrar al mundo su amargura, él utilizó su voz para dar ánimo, para ayudar a gente que era como él.  Creo que actos como este dicen mucho de una persona. Cuando vi el vídeo (se los recomiendo y adjunto), me llamó la atención como habla de Lady Gaga, como sus canciones le ayudan y es probable que este haya sido el motivo por el que Lady Gaga durante su actuación en el IHeartRadio en Las Vegas rindió homenaje a Jamey. Sus palabras fueron las siguientes:

“He perdido un pequeño monstruo esta semana y quiero dedicar esta canción a él. Esta noche, Jamey, sé que estás ahí mirándonos. No eres una víctima. El acoso es de perdedores. ¡Subid las manos por Jamey!”

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-Pb1CaGMdWk]

No fue la única famosa que hizo algo. El 16 de Octubre, Zachary publica en su blog un post donde no sólo habla de la inmensa tristeza que sufrió cuando se enteró de la historia de Jamey, sino que sintió la necesidad de hacer algo, de mostrar su homosexualidad al mundo y no vivir más una existencia gay sin aceptarlo públicamente.

Lo más triste de todo, es que si Zachary no hubiese salido del armario, muy pocos hubiésemos sabido sobre Jamey. Sólo espero que sirva para algo, que se acaben los acosos en los colegios y en la vida cotidiana a aquellas personas que son diferentes, ya sea por sexualidad, etnia o religión.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes