Un año con Fuga de Ideas

“Hoy se cumple un año del blog, lo que ahora es Fuga de Ideas y fue en su momento Ideas que vienen y van alcanza su primer aniversario.”

La primera reacción que tengo cuando leo esto es de asombro ¿ya un año? Como pasa el tiempo… pero cuando leo los enunciados y el contenido de algunos artículos me invade una sensación opuesta, parecen escritos hace años, obsoletos muchos de ellos ya que el mundo de la comunicación y en específico el de las redes sociales cambia constantemente. Efectivamente, todo depende de la temática del post.

44 artículos englobados en 21 categorías son el resultado de 12 meses de “trabajo”. Pero como muchas veces digo a los clientes, no hay que darle demasiada importancia a los aspectos cuantitativos y sí dárselo a los cualitativos, sobre todo en estos casos.

Una de las principales satisfacciones que me ha proporcionado el blog, fue precisamente el hecho de crearlo y lanzarlo. Muchos eran los miedos que merodeaban a mí alrededor, haciendo que me planteara preguntas como ¿Seré capaz? ¿Encontraré temas que puedan interesar a la gente? ¿Qué pensarán de mi? Y así un sinfín de preguntas… Si tuviese que dar consejo a alguien que vaya a crear un blog y que tuviese estas mismas inquietudes, le diría que no piense tanto en qué pensarán los demás; hay situaciones donde hay que ser algo egoísta y en cierto modo tu blog te tiene que reflejar a ti.

Si tuviese que resumir de alguna forma que es Fuga de Ideas, diría que es el resultado de un objetivo alcanzado, un reflejo de mi mente, mis inquietudes, intereses, objetivos, indignaciones, dudas y alegrías. Se ha convertido en mi forma de expresión, mi voz en la web.

Por último, agradecerles el seguimiento, gracias por leerme aunque sólo haya sido una vez, incluso a los que no les haya gustado, porque al menos perdieron el tiempo leyéndome. En especial, gracias a todos aquellos que en algún momento han hecho un retweet, marcado con Me gusta o compartido en sus muros algún artículo.

Nos leemos

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes