Tecnología y Viaje

Preparando todo para irme de vacaciones, capto algo diferente que se ha ido acentuando con el paso de los últimos años. Se trata del papel que está adquiriendo la tecnología. Desde años atrás, donde se hacía únicamente a través de Agencias de Viajes a estos años donde buscamos cada vez más información nosotros mismos, independientemente de que lo compres  o no directamente.

Aquí les dejo como me estoy organizando con las búsquedas de información, configuración de móvil y aplicaciones que estoy teniendo en cuenta.

Lo primero es la búsqueda de información: Una de las cosa que suelo hacer es utilizar buscadores específicos para consultar la mejor opción en cuanto a vuelo u hotel (www.rumbo.es; www.booking.com) . Una vez que tengo localizada las ofertas que cumplen con mis criterios, busco directamente en la propia página del proveedor, por si consigo esquivar el canon que me cobran estos buscadores.

Continuando con la búsqueda de información, aunque ya sepas que sitios vas a ver o visitar, hay una red que cada vez crece más y te aporta mucha información. Se trata de minube.com, una red muy completa con la que tendrás la opción de buscar vuelos y hoteles, pero además podrás acceder  a la información publicada por otros usuarios que ya hayan estado en el lugar sobre los siguientes parámetros: Que Ver, Que Hacer, Dónde Comer, Dónde Dormir. Para acceder a la información, no hace falta estar registrado.

Hay que prever que durante la estancia en el extranjero si usas el Iphone tendrás que tener mucho cuidado para que no te llegue una factura sorpresa. He buscado como debo de configurar el teléfono para que me funcionen las aplicaciones sólo en zonas wifi. Gracias al blog de Roberto, que ha escrito un artículo estupendo denominado “Como viajar al extranjero con el iPhone y no tener problemas con la factura” ya sé cómo hacerlo. A continuación se los resumo:

  • Modo Avión: De esta forma no podremos utilizar el iPhone como teléfono y la conexión de Red 3G de datos estará inactiva y si estará accesible la Wifi.
  • Itinerancia de Datos: No impide al iPhone hacer o recibir llamadas pero sí evita el consumo de datos.
  • Desactivar 3G y Datos Móviles: Desactivando estas opciones nos evitaremos el consumo de datos, exceptuando la opción Wi-Fi.

Respecto a las aplicaciones, en función de cómo seas o el viaje que vayas a realizar, te recomiendo las siguientes aplicaciones:

  • Facebook y Twitter: Más que nada para dar envidia a todos tus amigos y seguidores.
  • Foursquare: Aplicación basada en la geolocalización pudiendo ser muy práctico para ver qué tipo de locales tienes alrededor: Tiendas ropa, bares, restaurantes, hoteles.
  • Whatsapp: Aplicación de mensajería móvil multiplataforma que sustituye a los SMS, es gratis por lo que muy útil para mantenerte en contacto con tu familia y amigos.
  • Google Traductor: Traduce de forma instantánea palabras y frases a más de 50 idiomas. Esta aplicación convierte tu dispositivo en un traductor universal portátil y te permite traducir por voz y escuchar traducciones en voz alta en cualquier lugar.
  • Currencies: Aplicación que te ofrece información actualizada de las tasas de cambio de divisas.
  • Transporte público: según el destino, puede ser muy práctico que tengas ya bajadas aplicaciones de metro o bus del lugar de destino.
  • Infovuelo: Te avisa sobre posibles retrasos en aeropuertos españoles. Es bueno que tengas cada una de las aplicaciones de las líneas aéreas que vas a coger o bien utilices una de pago si vas a tener vuelos internacionales (Flight Track por ejemplo)
  • Tomtom: Si vas a alquilar coche varios días, te puedes ahorrar el GPS. La aplicación vale sobre los 50,00 €
  • Evernote: Altamente recomendable. A través de este libro de notas digital, podemos archivar la información que queramos y tenerla disponible en nuestro teléfono sin necesidad de Wifi. Lo que yo recomiendo es reenviarte los correos importantes con reservas realizadas por si en destino tienes algún problema poder enseñarlo (si es que has perdido los papeles).
  • Skype: no tanto para el teléfono sino para el portátil, si quieres ahorrarte dinero utiliza la cuenta de Skype para hablar con los tuyos.

Bueno, ya cuando vuelva del viaje les contaré si realmente ha sido útil y que me sobraba o echaba en falta. Si alguien ya ha utilizado el móvil en sus viajes y quiere aportar o corregir algo, le agradecería que dejara su comentario.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes