Say Something Nice. Campaña Guggenheim con Improv Everywhere

“Say Something Nice” es una iniciativa del Guggenheim Museum en su exihibición “Stillspotting NYC”. ¿En qué consiste? Es una acción tan sencilla como ingeniosa. La acción transcurre en la Ciudad de Nueva York donde pretenden cambiar ese concepto que tienen dentro del país sobre los habitantes serios y groseros de dicha ciudad. Por lo que crearon un atril y le pusieron un megáfono con una inscripción que decía “Say something Nice”, de forma que los neoyorkinos tenían la oportunidad de coger el micrófono y decir con total libertad lo que quisiesen.

El escenario principal, fue Union Square, aunque después se movió por distintos puntos de la ciudad, buscando siempre zonas muy transitadas. El resultado ha sido muy bueno y variado. Algunos ignoraron el atril, otros sólo le sacaron fotos y aunque hubo todo tipo de motivos por el que se usó el megáfono, en general fue utilizado para decir algo bonito. Frases como “I Love You”, “I love New York” y “Have a great day” fueron las más recurrentes.

Han aprovechado y han realizado un viral poniendo un video en Youtube y lo han movido por las redes. Tras 24 horas ya ha sido visionado 285.000 veces, los números hablan por sí solos.

La empresa que se ha encargado de la realización del evento es Improv Everywhere, empresa neoyorkina que ha trabajado anteriormente con el museo y que es conocido por sus acciones en lugares públicos con el fin de crear tanto confusión como participación por parte de los ciudadanos.

A continuación les dejo el vídeo, que creo que es muy positivo que alguien coja un micrófono y diga al mundo lo que quiera.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RwEYYI-AGWs&feature=player_embedded]

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes