Hyundai Velostar. Estrategia viral

Es interesante estudiar las diferentes estrategias de lanzamiento que las marcas de automóviles implementan con el fin de captar la atención de los usuarios. En este caso, Hyundai lanza su modelo Velostar con esta campaña publicitaria realizada en Holanda.

 [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xKOmEuKFaJs]

La verdad es que el anuncio es impactante. En esta estrategia de lanzamiento, hay tres factores diferenciales que cumplen todos los requisitos para captar la atención del público en general:

  1. Producto: Es un producto innovador. Un coche con tres puertas con el valor añadido del cuidado de los pasajeros.
  2. Creativo: Tienen una creatividad muy potente, impactante, con el que consigue captar la atención del espectador. No todas las marcas de automóvil reflejan atropellos en la vía pública, añadiendo un guiño de humor al final.
  3. Prohibido: Según parece al principio fue prohibido por la propia central de Hyundai debido a las imágenes del spot, permitiendo posteriormente su difusión por Internet. El Amsterdam Ad Blog comenta la posibilidad de que realmente no haya sido prohibido, sino que es la estrategia implantada desde un principio para llamar más la atención.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes