Gmail Snooze

Con el fin de aportar cosas diferentes a esta Fuga de Ideas que tengo por blog, se me ha ocurrido escribir sobre aplicaciones o programas que nos puedan ayudar a mejorar la productividad. Aquí les dejo mi primera recomendación, se llama Gmail Snooze.

Gmail Snooze es una aplicación desarrollada por Google App por que nos permite implantar un temporizador en nuestra cuenta de gmail.

Es una aplicación destinada a aquellas personas que utilizan principalmente su correo a nivel laboral y tratan de tenerlo, por llamarlo de alguna forma, limpio. Es decir, cero emails en la bandeja de entrada. La función consiste en que permite “dormitar” el correo durante los días que tú quieras ¿pero cómo lo haces? Es muy sencillo, genera nuevas carpetas que ya están ordenadas según +1 día, +2 días así hasta 7 días. Lo único que tienes que saber es cuando te gustaría recibir ese mail para tramitarlo, ya que puedes estar con un trabajo urgente en ese momento y sabes que es algo que no corre prisa; entonces mueves el correo a la carpeta del día correspondiente. Es decir, si quieres ver el email dentro de tres días, lo mueves a la carpeta +3 días. En ese momento desaparece de la bandeja de entrada, volviendo a aparecer al cabo de tres días.

Lo he instalado y me parece muy práctico, pueden encontrar el blog oficial de gmail el proceso para instalarlo. Tranquilos, no hace falta ser informático, es muy sencillo. De todas formas he creado un tutorial en español donde les explico paso por paso como crearlo.

[issuu layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml showflipbtn=true documentid=110808093013-8a325dd4f1c64783a97e79eed5c8a595 docname=tutorial_gmail_snooze username=angel_quintana loadinginfotext=Tutorial%20Gmail%20Snooze showhtmllink=true tag=gmail width=600 height=225 unit=px]

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes