Storify. Contando una historia

Hace ya unas semanas descubrí una nueva herramienta en la red, se llama Storify. Salió a finales de Abril y he de decir que aunque todavía está en beta, promete muchísimo.

El valor de esta nueva herramienta, radica en la posibilidad de introducir en una página que tú creas, cualquier información que esté en la red y sea pública.

El uso que se le está dando actualmente es el de contar una historia. Está siendo muy utilizado por medios de comunicación. Por ejemplo, el Washington Post lo usa casi a diario; aunque tuvo un gran impulso durante la boda del Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, y la muerte de Bin Laden

Sumergiéndome en su web y probando todas sus posibilidades, he de reconocer que es una herramienta con un potencial increíble. Además de poder añadir información de cualquier web o red social, permite escribir texto, lo cual facilita la redacción de una historia si en cualquier momento no encuentras la información necesaria en Internet.

Gran parte de las historias que he podido leer hasta hora, se nutren principalmente de twitter, ya que te permite no sólo publicar tus tweets, sino el de cualquier usuario. Esto tiene la ventaja de que si estás contando una historia, puedes utilizar otros puntos de vistas u opiniones.

Aunque  supongo que en breve será utilizado por muchas marcas comerciales para narrar acciones especiales que realicen; en estos momentos lo está utilizando Carolina Darias en su candidatura para el Cabildo de Gran Canaria. La estrategia que ha mantenido para su campaña es utilizar Storify para contar cada día su campaña electoral.

Para redactar la historia tienes las siguientes opciones de búsqueda: twitter, facebook, flickr, youtube, rss, enlace a url, audioboo, slideshare y google.

[View the story “Gran Canaria activa” on Storify]

Estoy esperando acudir a algún evento, o ir de asadero con los amigos para poder montar y lanzar mi primer Storify. Les animo a utilizarlo

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes