Coca Cola Light en el Reino Unido

La agencia creativa Mother London es la encargada del diseño de las campañas de Coca Cola en el Reino Unido desde hace unos años. Aunque reconozco que algo tarde, me ha sorprendido gratamente ver la línea de comunicación que han creado para Diet Coke.

Alejándose de los tópicos de  hombres musculados y guapos, de imágenes a cámara lenta con música sugerente, Mother London ha creado una campaña diferente, joven y atrevida.

Uno de los puntos clave de la campaña, es el público objetivo, se dirigen a las mujeres, mujeres trabajadoras, mujeres interesadas por el mundo de la moda,  mujeres divertidas.  Aquí las tienen:

Considero que lo consiguen. Que llegan al target. Que comunican. Lo consiguen utilizando “títeres”, caracterizados como nunca los había visto antes. El anuncio en cuestión no te cuenta mucho sobre el producto (también todos lo conocen ya), se trata de llamar la atención, de ver el spot, sonreír y recordar la marca. Ya todos conocemos las propiedades de un producto Light, es hora de dotar de notoriedad a la marca y crear un vínculo con su target.

Les adjunto el spot del año pasado para que puedan ver que es lo que se alcanza teniendo creatividad (probablemente además bastante presupuesto).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bI39E4kbPXM]

Ahora llega la campaña del 2011. En mi opinión bastante mejor. Es más agresiva y divertida. Es un poco cuando las niñas buenas, se vuelven malas…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ILp-KOuZVS0]

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes