2’ 57”

Hoy no toca hablar de redes sociales, ni de campañas publicitarias, ni de comunicación. Hoy hay que ver y escuchar. Hace unos días leyendo el blog de Gaby Castellanos, muy recomendable a todos aquellos que les guste la comunicación y no lo estén haciendo ya, me encontré con un video. Se trata de un video que no he podido quitármelo de la cabeza aunque haya pasado ya una semana.

Una chica en Estados Unidos en 8º grado (14 años), colgó un video. Un video de 2’ 57” en el que ni habló. 2’ 57” en los que a través de unos folios contaba su situación. Cuenta como se siente acosada y está totalmente hundida en el colegio; cuenta que le gusta el colegio, aunque no los compañeros; cuenta como recibe todos los días insultos de todo tipo; es tal el dolor que sufre que lo compara con que le tiren piedras.

Es un video que ha dado la vuelta al mundo, probablemente muchos de ustedes ya lo hayan visto, pero da igual. Con que simplemente llegue a alguien nuevo, lo considero una satisfacción.

Está claro que desde aquí no podemos hacer nada, pero no quita que tratemos de evitar que ocurra en el entorno en el que vivimos. ¿No es ya bastante dura la vida real, que hay que privar a los adolescente de su juventud?

No espero que les guste el video, ya que no tiene que gustar. Sólo si está en manos de alguien contribuir a que esto no se repita, que lo haga.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=37_ncv79fLA&feature=player_embedded]

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes