T-Mobile y Orange. Competidores amigos

 

Yo soy de las personas que opinan que el hecho de que una empresa sea competidora tuya, no quiere decir que haya que estar de uñas, con miedos y siempre peleados. Esto no quita, que en momentos de captar un cliente, conseguir una cuenta o incrementar tu área de negocio, no se luche con todas las armas posibles. Reconozco a su vez, que hacer este tipo de reflexiones es muy sencillo cuando no eres dueño de tu propio negocio, pero por ahora es lo que pienso.

Todo esto viene como consecuencia de la última campaña de Orange y T-Mobile en el Reino Unido. Me parece todo un ejemplo, no de amistad y respeto, ya que se fusionaron a finales del año pasado; sino de explotar los recursos a nuestro alrededor, de tomar decisiones arriesgadas, de sacar el máximo provecho a tus competidores.

Su estrategia consiste en que los usuarios de una compañía, podrán utilizar la señal de la competencia ¿Cómo se traduce esto? Se traduce en posible incremento de clientes, en una no posible pérdida de clientes por falta de cobertura. Lo que si es seguro que los clientes de uno no pasaran a ser del otro por sus redes.

 A nivel creativo está muy original. La campaña comenzó haciéndose en exterior. Dispusieron de dos vallas publicitarias una al lado de la otra (una de cada marca), y las pusieron a “hablar” de forma que manteniendo una “conversación” explicaron a los usuarios la nuevas ventajas que iban a tener.

Obviamente, hay que reconocer que la cobertura de esta campaña era mínima ya que aquellos que no pasaran de forma diaria por donde estaban ubicadas estas vallas, no sabrían nunca de la promoción. De forma que acudieron al rey de las audiencia, la televisión.  La creatividad sencilla y buena, simplemente grabaron las “conversaciones” que mantuvieron las vallas de Orange y T-Mobile y la emitieron.

 Ya que no he encontrado el video en Youtube, aquí les dejo el anuncio (Link).

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