Promesas de Año Nuevo

¿Que tiene de especial el 1 de Enero para que todos nos marquemos nuevos retos? ¿Es porque nos da miedo afrontar esas cuestiones y las retrasamos hasta alguna fecha clave? ¿Es porque no tenemos muy claro lo que queremos y por ello nos marcamos un plazo antes de comenzar? Yo no lo se, ni creo que lo sepa nunca, pero sí creo que es muy importante escucharnos, tenemos que saber que es lo queremos y reconozcámoslo, hay muchas veces que no somos francos con nosotros mismos, de ahí tantas dudas, miedos e inconformismo.

Pues el 1 de enero ha llegado, es hora de marcar todo aquello que queremos cambiar de nuestras vidas, lo que queremos cumplir.

Yo siempre he diferenciado dos tipos de retos, por llamarlos de alguna manera. Por un lado están aquellos que por todos es sabido que son buenos hacerlos, ya sea dejar de fumar, beber, salir menos, ahorrar, etc… estos además se caracterizan porque pocas veces lo conseguimos. Sabemos que es bueno dejar de fumar, sabemos que hay que comer más sano y todos queremos ahorrar algo de dinero ya sea para comprarnos algo que necesitamos, un viaje o un capricho. Pero su consecución nos cuesta, ya que para ello hay que hacer algún tipo de sacrificio personal y no resulta tan fácil.

Por otro lado, nos encontramos con aquellos que son fáciles de llevar a cabo, pero muy difíciles de tomar la decisión, hablo de aquellas decisiones que marcaran un antes o un después en nuestras vidas, son decisiones que no sabemos si son correcta, ¿me compro la casa?, ¿dejo el trabajo?, ¿creo mi propia empresa?, ¿tenemos un hijo?, ¿me divorcio?, ¿me caso?… son decisiones muy difíciles de tomar que casi siempre optamos por dejarlas para más adelante y dejamos que el tiempo decida por nosotros. Es por esta razón , por la que repetimos tantas veces la frase: “si volviese atrás hubiese…”

Sólo les deseo que encuentren lo que quieren, que aprendan a saber que es lo que necesitan y que al menos intenten conseguirlo. Feliz 2.011.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes