Coca Cola, Twitter y Londres

 

Coca Cola tratando de innovar e interactuar con su público, ha lanzado una acción en pleno corazón londinense con el fin de felicitar la Navidad; utilizando una de las redes sociales en auge, Twitter.

La Dinámica es bastante sencilla:

1. Tienes que seguir la página de Coca Cola en Twitter (@cokezone).

2. Enviar una felicitación navideña (obviamente no puede superar los 140 caracteres).

3. Recibirás un Mensaje Directo en tu cuenta de Twitter en el que te informan de que tu mensaje ha sido aprobado y que en menos de 5 minutos se emitirá en la pantalla de Piccadilly.

4. Te adjuntan un enlace que contiene una Webcam y puedes seguir en directo la emisión de la pantalla.

5. El resultado……

Algo pronto para mi, pero ahí está, mi primera felicitación navideña para este año.

Si he de resaltar algún aspecto negativo en el desarrollo de la campaña, es que considero que deberían haber utilizado Facebook como herramienta para transmitir la existencia de la acción. En la página Web donde se desarrolla (www.cokezone.co.uk/Piccadilly), te invita a que compartas dicha página con tus amigos de Facebook . Pero si buscas en la página de Facebook de Coca Cola, no encontrarás ninguna mención ni ninguna página creada específicamente para esta acción.

Aunque cada vez hay más usuarios de Twitter, Facebook sigue siendo la “Televisión” de las redes sociales; y como tal, si queremos obtener buenas audiencias tenemos que estar en ella. De forma que si esta acción se mueve bien por Facebook, podrían tener problemas por no disponer de suficiente tiempo para emitir todos los mensajes que recibirían, todo un éxito a mi entender.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes