2.010 llega a su fin…

El año 2.010 acaba y no podemos evitar echar esa mirada hacia atrás, 12 meses exactamente, en el que valoramos y repasamos que es lo que hemos hecho, como lo hemos pasado y que habríamos cambiado.

Una de las ventajas de ser una persona positiva es que ves la botella medio llena, por lo que cuando miro atrás no se me llenan los ojos de lágrimas y veo lo que he perdido, sino que veo lo que me han aportado y que me permitirán hacer en los siguientes doce meses.

De mi balance, resalto la incursión en las redes sociales debido a su aportación tanto a nivel personal como profesional. En lo personal, porque ha permitido que recupere el contacto con aquellos amigos del Colegio, la Universidad, aquellos que se fueron a trabajar fuera, etc… En lo profesional porque me ha mostrado todo un mundo nuevo de comunicación, creación de campañas, notoriedad, seguimientos, consecuencias de estar en las redes, etc.

¿Quién me iba a decir a mí hace un año que tendría un blog y tantos perfiles en las distintas redes sociales? La verdad es que uno comienza con un perfil en facebook y acaba teniendo otra vida en las redes.

Hay quien dice que las redes sociales son en sí “antisociales” porque te aíslan de la realidad que te rodea. Yo no estoy nada de acuerdo, aunque he de reconocer que depende del uso que le de cada persona. Para mi, una de los mejores cosas de las redes, sobre todo de twitter, es que me ha permitido conocer a mucha gente nueva y de vez en cuando desvirtualizamos (quedamos para tomarnos un café o una cerveza) haciendo que nos conozcamos todavía un poco más.

Desde aquí animo a hacer esa mirada hacia atrás y utilizarla para tener los siguientes 12 meses mucho mejor. Al final nuestra vida es como un Plan de Marketing, llega el momento de hacer el balance del año, utilizar las fortalezas y oportunidades para combatir nuestras debilidades y amenazas, planificar nuestro año para ser productivos y tener éxito.

Para despedirme les dejo uno de los anuncios y campañas que más me han gustado de todo el año. No he escrito antes nada sobre ella, porque se lanzó en Julio y como que ya queda algo lejos. Se trata de la campaña de Old Spice en Inglaterra, todo un ejemplo de cambio de imagen, estrategia y sobre todo campaña en redes sociales.

Este spot sólo se ha visto más de 25 millones de veces en Youtube. Old Spice, Smell like a man, man.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=owGykVbfgUE]

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes