La creatividad no está ligada al presupuesto de campaña

Leyendo el último número de  la revista Esquire me he encontrado con un artículo muy interesante sobre la Sra. Rushmore. Probablemente debe tratarse de una de las agencias creativas que más admiro,  no sólo por el seguimiento que recibe por mi parte desde su nacimiento, sino por el nivel de reconocimiento que han alcanzado.

A lo largo de su carrera, han podido demostrar su valía a través de innumerables anuncios de las primeras marcas del mercado.  En mi opinión, entre todos ellos hay dos spots en cuestión que sirven para exponer un principio básico de la creatividad:

“La creatividad no está ligada al presupuesto de campaña”

Si analizamos el Reel de esta agencia, nos encontramos desde su despertar con los jugadores del Atlético de Madrid ascendiendo desde el submundo en el que la Agencia trabajó gratis y cuenta con unos costes de producción bajos…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5KkTAPPY46Y]

Hasta la campaña de los JJ.OO. de Pekín en el que tuvieron que correr por todos los países para poder grabar a toda prisa por falta de tiempo y que cuenta con unos presupuestos altísimos, pero en mi opinión mucho más carente en cuanto comunicación…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=t1TXgf1ugMM]

Estos dos spots, son un claro ejemplo de como una agencia creativa es capaz de comunicar independientemente de que cuente o no con un gran presupuesto.

Sinceramente los admiro, me parecen fantásticos entre otras cosas porque saben arriesgar (aunque reconozco que en muchas ocasiones depende más del Anunciante que no de la agencia). De toda la entrevista a su fundador, me quedo con un pequeño comentario que hace Roberto Lara como respuesta a la pregunta de su situación actual en el mercado:

“Ni en mis mejores sueños creí que nos iría así, especialmente en un momento en  que tener una empresa es ya un logro en sí mismo”. ¿Las Claves? “Trabajo, Talento, pasión…y mucha suerte”.

Estoy absolutamente de acuerdo, sin trabajo duro, sin talento y sin pasión, jamás alcanzaremos nuestras metas. Lo de la suerte, no está en nuestras manos, aunque hay que reconocer que viviendo lo vivido más vale que esté de nuestra parte.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes