II Edición del Campeonato de Campeones

 

Este domingo he participado en la II Edición del Campeonato de Campeones, Torneo 7.7 Radio.

Se trata de un campeonato de Golf (Pitch & Putt) benéfico organizado por María Castillo, gerente de 7.7 Radio; que cuenta con el patrocinio de La Caja de Canarias, Ten Eventos y Maldito Rodriguez. El campeonato tuvo lugar en Las Palmeras Golf en Las Palmas de G.C.

Las salidas comenzaron a las 8 de la mañana y duraron hasta las 13 horas. Durante este tiempo 120 golfistas amateurs tuvieron la oportunidad de disfrutar de un día de golf con sus amigos y familiares.

Hay que tener en cuenta que uno de los objetivos de este campeonato era el de animar a los más jóvenes a seguir jugando y mostrarles que están a tiempos de llegar lejos en la práctica de este deporte. Es por esto, por lo que la entrega la realizaron aquellas personas (adultos y niños) que en algún momento de su vida ganaron un campeonato de golf en la modalidad infantil, juvenil, cadete, universitario, junior o alevín a nivel nacional.

Pero el principal objetivo era el de recaudar fondos para la Fundación de Sergio García, Fundación Deporte y Desafío. Con el dinero recaudado, la Fundación se encargará de crear una Escuela para personas con “otras capacidades”. Se trata de dotar un espacio y dedicar tiempo a la enseñanza de este deporte a personas con alguna discapacidad física, intelectual o sensorial, con el fin de facilitar su integración social.

Tras finalizar el campeonato, pude verificar que ambos objetivos se habían cumplido. La participación superó las expectativas de la organización y el clima general de los participantes era de auténtica satisfacción.

El broche final lo dio Rafael Cabrera, jugador profesional de Golf, que acudió para entregar un trofeo. Se dirigió primero a los niños, animándoles a jugar, y acto seguido lanzó un mensaje de agradecimiento a todos los padres presentes en el que les explicaba lo importante que es para un niño el apoyo de sus padres en la práctica de cualquier deporte. María Castillo por su parte también hizo mención especial de agradecimientos a las personas mayores, que a pesar de la edad continúan jugando.

[slideshow]

Por lo que a mi respecta fue genial. Yo me lo pasé estupendamente durante el partido jugando con mi familia, finalmente gané un domingo estupendo, sin trofeo pero con un buen recuerdo. Muy de acuerdo con los distintos mensajes que enviaron tanto a niños como a padres como el reconocimientos a los mayores. Además, ¿Qué mejor forma de ayudar a una Fundación que haciendo y practicando algo con lo que realmente disfrutas?

Únicamente espero que el resto de participantes disfrutaran tanto, que los organizadores continúen con esta labor y sobre todo lo más importantes, que las personas con otras capacidades encuentren un rincón en el que pueden ir a aprender y disfrutar.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes