Redes Sociales ¿estoy o no estoy?

¿Qué hago con mi marca? Mi competencia está en Facebook ¿Debo estar yo? Esta es una de las tantas preguntas que día a día se plantean los directores de las empresas, los de marketing, comunicación, los empleados y también sus proveedores y clientes se preguntan porque hay unas marcas y no otras.

Si me preguntan y por lo que veo no lo hacen, pero lo diré de todos modos, recomendaría que si, PERO sólo si se hace bien. Con esto quiero decir que las Redes Sociales es una herramienta más para llegar al público objetivo, pero tiene que estar perfectamente integrado en una Estrategia de Comunicación.

No es lógico tener perfiles en todas las Redes Sociales si no tienes un objetivo, por ejemplo hay marcas que tienen perfil en Facebook y no tienen página web, a mi entender eso es tapar agujeros. Comprendo las inquietudes y las prisas por muchas marcas ya que ven que su competencia les está ganando fans día a día, pero sin una estrategia donde tengas todos los objetivos bien definidos y todas las acciones programadas, tarde o temprano se verán perdidas y sin rumbo.

Hay varios motivos por los que estar presentes en la red, salvo determinados casos específicos, considero que en la red hay que estar única y exclusivamente para mantener un contacto con tu consumidor; y este es el verdadero valor que tienen las redes.

Siempre se ha dicho que es más importante fidelizar que captar nuevos clientes. A través de las redes estamos hablando directamente con la persona que consume el producto o un servicio, le estamos dando la oportunidad de que opinine y el tiene la oportunidad de que le escuche. Es la mejor herramienta de Relaciones Públicas que hay en este momento.

Con una buena gestión de los Community Managers en las redes tenemos el poder de satisfacer a los consumidores creando vínculos con la marca y que ya el tiempo transformará en ventas, pero a mi entender no siendo dicho factor de ventas el motivo.

De ahí la importancia que en estos momentos tienen los afamados Community Manager, profesionales muy preparados en el mundo de la comunicación que guían a los clientes y muchas veces a las empresas en sus andaduras por los mundos virtuales que nos rodean.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes