30 días para recuperar a los usuarios

Leyendo la edición digital de un periódico, me encontré ayer con un banner sencillo pero con mensaje (como me gustan): 30 días para conquistar a Julia.

Tras realizar el pertinente Click y adentrarme en su territorio web, me metí de lleno en el mundo de Windows Live Hotmail. Efectivamente es la nueva campaña que ha lanzado dicha marca para recuperar a gran parte de sus usuarios.

Haciendo una brillante comparación entre un acto cotidiano, como que Alejandro quiera demostrar a su novia que ha cambiado en 30 días; Hotmail se plantea demostrarle a todos que ellos también han cambiado, quieren reconquistar a sus usuarios y nos lo demostrarán en los mismos 30 días.

Hay dos detalles importantes que me han gustado en esta campaña. Por un lado han conseguido humanizar a la marca como pocas lo han hecho al plantear esta situación. Por otro, y no menos importante es el reconocimiento que ha hecho la marca: necesitaba mejorar su producto para recuperar a sus clientes.

La estrategia está muy bien planteada, por lo menos por lo que he podido ver hasta ahora (todavía quedan 23 días).  La difusión de la campaña se hace por la Red, han creado un perfil en Facebook con unos 4.000 fans por ahora, otro en Twitter con 84 seguidores (esta diferencia es para analizar) y el website que tienen que incluye 4 apartados:

La idea: Donde nos cuentan el Plan para conquistar a Julia.

Alejandro: Donde nos habla un poco de quien es.

El Blog: Donde día a día nos cuenta lo que hace

El nuevo Hotmail: Directo al grano, sus mejoras.

Lo mejor de todo es que han montado una lona gigante en Fuencarral y van escribiendo frases para su novia. Una de las claves de esta campaña es la interactividad con el público, quieren que participen, que le envíen ideas o frases para reconquistar a su novia.

 

Por último felicitar tanto a Hotmail por la campaña, como a la agencia que la está realizando (por ahora lo desconozco). Los seguiré de cerca para ver si los 23 días restantes siguen estando a la altura. Enhorabuena.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes